Correo Hotmail

Correo Hotmail

Correo Hotmail.es nació allá por el año de 1996 con la idea de un par de jóvenes recién egresados de la universidad Bathia y Smith, que tras algunos problemas para sacar su proyecto adelante lo lograron finalmente el 4 de Julio de 1996, siendo un año después vendido a Microsoft por 400 millones de dólares, equivalentes a 2,769,148 acciones de Microsoft, cifra que para muchos de los inversores de la primera hora, excedía las expectativas. El 31 de diciembre de 1997, día en que Microsoft compró Hotmail, éste había incrementado el número de usuarios a 9 millones y continuaba creciendo. En los meses que siguieron a su adquisición, Hotmail fue integrado, paulatinamente, a otros sitios de la Microsoft Network, tales como MSN.com, el sitio de viajes Expedia, y CarPoint, punto de venta de autos.

En junio del 2000, los usuarios de Hotmail fueron víctimas de una broma pesada, cuando comenzaron a recibir emails, “enviados supuestamente por ejecutivos de la empresa, que les solicitaban que den de baja sus cuentas de correo Hotmail, debido a que el servicio estaba atascado”.

Con empresas de la talla de Gmail y Yahoo! a mediados del 2005, se anunció el lanzamiento de una nueva plataforma, Kahuana que pasó a ser llamado, por un corto período, Windows Live Mail. El 1° de diciembre de 2005, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Live y a partir de éste, se liberó la versión beta de Windows Live Hotmail. Finalmente, el 7 de mayo del 2007, fue el lanzamiento oficial.

Desde entonces se busco no perder lugar antes estos fieros contrincantes, logrando en el 2010 un avance significativo y la integración de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, desde la misma bandeja de entrada.

Y hoy por hoy, el servicio que fue por mucho tiempo el No. 1 del mundo, busca mantener el lugar con una renovación total de la mano de Outlook.


This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>